Inicio > Articulos > Introduciendo a mi mejor “No-Jugón”. (I)

Introduciendo a mi mejor “No-Jugón”. (I)

Bueno, como os dije al comenzar éste blog, mi principal compañero de juegos es un no-jugón. Eso podría ser a primera impresión un problema, y de hecho lo era. Yo empecé hace mucho con Rol y Magic pero a él nunca le llamaron la atención, así que al conocer éste mundo quizás tendría oportunidad. Él es un devorador de juegos de civilizaciones en ordenador, por lo tanto lo que es la gestión de recursos y juegos de civilizaciones le gustan. Empezamos bien. Es un gran seguidor de Sherlock Holmes, le gusta la deducción y la investigación…otro punto. Es un gran historiador y geógrafo, otro punto más. Vamos muy bien. Pero, ¿como empezar introduciendo a los juegos de mesa a una persona de tales características? No puedo usar los típicos introductorios, léase Catán, Aventureros al tren, A través del desierto … le tiene que llamar mucho la atención a primera vista, el tema y la mecánica. Ya lo tengo: Mi querido Mr Jack en NY !!

Imagen sacada de la BGG

Un poco reacio al ofrecer una partida, pero se deja querer. Vamos a jugar a Sherlock y Jack !! Una vez tablero en mesa, hechos los preparativos iniciales y explicadas las reglas, nos ponemos al lío.

– Primera partida: Yo hago de Jack, quiero que se meta en la piel de su admirado y querido Sherlock y que me muestre sus capacidades maquiavelicas. He de decir que mi ventaja de tantas veces jugado sirvió durante la primera partida. Andaba un poco perdido, pero había cogido la mecánica rápidamente. En el turno 7 consigo huir de la isla en barco. 1-0 para mí en la partida.

No solo conseguí que se metiera, sino que me pidió revancha !!!! 1-0 para mi “EN LA PARTIDA”.

– Segunda partida: Insiste en seguir la pista de Jack, así que repetimos papeles. Después de varias escaramuzas en los 3 primeros turnos, el 4º fue decisivo. Me tenía a tiro de piedra. ¡¡¡ Y lo hizo !!! Su cara decía : “¡¡¡ Te he ganado en tu terreno !!!” Lo tenía en el bote, ya era mio.

Lo que vino después fueron 3 o 4 partidas más alternando personajes en las que nos reímos de lo lindo, disfrutamos y comencé a compartir una de mis grandes aficiones con mi mejor amigo.

Maravilloso.

 

Nos vemos al alba!

Categorías:Articulos Etiquetas: , ,
  1. 03/12/2011 en 9:01 am

    Es muy gratificante compartir esta afición con tus amigos y que ahora ellos se unan al carro en cada pedido de juegos que realizas.

    Con el tiempo ellos actuarán de forma similar con otros grupos de amigos creando a la vez más jugones.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

