Inicio > Articulos > Introduciendo a mi mejor “No-jugón”. (II)

Introduciendo a mi mejor “No-jugón”. (II)

Después de las primeras buenas sensaciones que me dio el probar Mr Jack en NY como inicio de ésta aventura no hizo mas que crecer con la segunda jornada 1 vs 1. Y esta vez fuí un poco mas lejos, ni corto ni perezoso coloqué encima de la mesa Agricola. Arriesgado, sí. Pero tenía que intentarlo.

Imagen sacada de la BGG

Imagen sacada de la BGG

El tema, aunque un poco pegado, llama la atención por la cantidad de materiales y lo bonito en sí que resulta a la vista el juego una vez desplegado en la mesa. Y no nos engañemos, no está en el puesto que está en la BGG por ser solamente un juego bonito. Es un juegazo como la copa de un pino. Y con estas armas se lo colé.

Una vez hechas las explicaciones pertinentes de las reglas nos vimos jugando una primera partida al juego familiar. Aunque estaba un poco perdido por la cantidad de cosas que podía hacer y lo poco que parecía que puedía hacer (es un agobio que a mi personalmente me gusta) , le cogió rápidamente la mecánica al juego y empezaba a jugar con soltura. Mis multiples partidas antes de probarlo con él me daban cierta ventaja en cuanto a la estrategia a montar, cosa que en éste juego se acusa bastante ya que él se dedicaba a picotear un poco de todo pero mucho de nada. Con lo que al final de la partida resultó ser una victoria comoda por mi parte en la partida, pero lo mas importante … una victoria aplastante en el avance de su iniciación.

El juego le gustó, se que el tema no era de su máximo agrado, pero el juego en sí le gustó.

Al terminar la partida me dijo : “¡¡ Se parece a la granja del caralibro!! , está entretenido ”

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la ludomanía

Próximamente nos aguarda otra partida con la versión normal. ¡¡ Qué me gusta éste juego !!

Nos vemos al alba !

Categorías:Articulos Etiquetas: , ,
  1. 04/12/2011 en 5:04 pm

    Este es mi juego favorito, me gusta jugarlo con su expansión para sacarle el máximo provecho.

    Aún recuerdo ese agobio de las primeras partida, menuda paliza psicológica nos dejo a todos, jeje.

    Todas las acciones y mecánicas giran alrededor de la temática, lo veo bastante conseguido. El progreso de la granjita me mola mucho.

    Un saludo.

  2. 04/12/2011 en 5:13 pm

    Gudix, ¿lo has usado alguna vez como iniciación a no-jugones ? ¿Qué tal la experiencia para ellos?

    A mi me parece que es un gran juego para iniciar, sobre todo con la versión familiar. Y un excelente juego en su versión “extendida”.

    ¡ Juegazo !

    Un saludo

  3. 04/12/2011 en 7:04 pm

    Hombre antes que empezar con un Agrícola en su versión familiar, suelo iniciar a los no-jugones con party games, luego juegos de tablero de una media hora de duración, luego eurogames livianos hasta llegar a lo que a mi me gusta. Un proceso lento pero bonito de enseñar. Ver como cada vez quieren más, algo muy parecido con lo que tu estás haciendo con tu amigo.

    El agrícola lo he enseñado ya varias veces y algunos de ellos no suele jugar mucho pero ha tenido muy buena aceptación.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de juegazo, me parece a mi que estas navidades tu y yo nos vamos a pegar un buen Agrícola :D.

  4. 05/12/2011 en 8:24 pm

    De acuerdo totalmente con Gudix en que antes que el agrícola yo habría utilizado algún otro juego más liviano en plan Aventureros al Tren, Alhambra y de ese tipo. Aunque el Agrícola no es un juego de mecánicas difíciles, es un juego muy tenso en cuanto a la disponibilidad de las acciones, con el añadido de tener que dar de comer a tu familia. En mi grupo, que son jugones de pro, llega a agobiar en ocasiones…Yo creo que es un juego durillo para empezar. Por lo demás, totalmente de acuerdo con los dos, el juego me parece una maravilla y hace poco lo probé con los oficios y las adquisiciones menores y mejora de manera exponencial. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

