Inicio > Articulos, Jugando con música > Jugando con música : Medieval

Jugando con música : Medieval

Hola a tod@s blogueros,

Hoy me he puesto a pensar en que normalmente siempre amenizo las sesiones de juego con música de fondo, cosa normal. Pero me gustaría hacer incapié en aquella música que ademas de amenizar, acompaña al juego y hace que te sumerjas un poco mas en la partida.

Me gustaría compartir con vosotros toda aquella música que he ido recopilando por conocimiento propio, sugerencias y que he ido encontrando a lo largo y ancho de la red de redes.

Hoy para empezar con ésta mini-sección que quiero hacer algo continuado y a la vez participativa por tod@s, voy a empezar con música para amenizar partidas de juegos ambientados en la época medieval. Desde canciones taberneras, hasta himnos de batallas, música para banquetes y todo tipo de temas que se os ocurran.

Yo normalmente uso Spotify, asi que os comentaré grupos/autores que podáis encontrar en dicha fuente. Y una vez dicho ésto, vamos al lío.

Corvus Corax. Banda alemana conocida por tocar música medieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos. Su nombre deriva del nombre científico del cuervo común.

La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried (Master Selfpeace). Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus atractivas presentaciones (características por el look de sus músicos) tienen supuestas reminiscencias de los mitos griegos: medio desnudos, vestidos con ropas inusuales, vestuario con diferentes decoraciones antiguas y a veces tatuados. (wikipedia)

– Basil Poledouris. Compositor de bandas sonoras de películas nacido en Estados Unidos en el seno de una familia griega. Su banda sonora de la película Conan el Bárbaro es considerada por muchos como uno de los mejores ejemplos de música para películas jamás escrita. (wikipedia)

Faun. Banda de folk pagano germánico y darkwave, aunque algunos de sus temas pertenecen a la tradición de música antigua religiosa ( como las Cantigas de Santa María) ya que su investigación musical pretende abarcar todo tipo de culturas.La banda fue formada en 2002. La originalidad de su estilo musical recae en el uso de instrumentos antiguos y en el canto, que es el centro de atención. Las canciones son escritas en una gran variedad de idiomas, incluyendo el alemán, el latín y en lenguas escandinavas. Sus instrumentos incluyen el arpa celta, el arpa sueco, la zanfona, la gaita, la cítara, flautas, entre otros.

Bueno, creo que con estas 3 opciones que os he dejado podéis ir preparando sesiones bastante largas.

¿Alguna sugerencia?

Nos vemos al alba !

Anuncios
  1. kikaytete
    07/12/2011 en 8:29 am

    Yo en partidas medievales pongo unos discos recopilatorios de música folk celta, y la verdad es que ambientan.
    Con las partidas a Carson City suelo poner a los Coronas y Arizona Baby.

    El problema es cuando tienes amigos cabroncetes y al llegar a casa te dicen lo de “que música de trenes me vas a poner para un Steam” o “no tienes nada para combinar con la era industrial y crear algodoneras”.

  2. 07/12/2011 en 8:47 am

    A ver si me las pasas este viernes de alguna forma :D, me ha entrado curiosidad.

    Precisamente ayer estuve hablando con unos amigo míos para quedar con ellos dentro de dos semanita y les pinte el juego del Señor de los Anillos (nueva versión de Devir) muy bien y me dijeron que lo suyo era tener de fondo la banda sonora de la peli.

    La verdad es que me pareció una buena idea y nos ayudará más a meternos en el papel.

    Un saludo.

  3. 07/12/2011 en 4:55 pm

    A nosotros nos gusta mucho lo de ambientar las partidas con música pero no siempre encontramos la adecuada :-). Por cierto mucha suerte con el blog. Ya te he añadido al blogroll.

    Un saludo

    • 07/12/2011 en 9:56 pm

      Muchas gracias por pasarte, poco a poco iré ampliando la sección de música con un poco de todo.

      Yo también te añado al blogroll.

      Nos vemos al alba !

  4. 08/12/2011 en 4:36 pm

    Es posible que te pueda ir bien algun disco de “In extremo” es un grupo aleman que tiene tambien algo de folk mezclado con metal, segun el disco con mas o menos influencia pero te recomiendo que lo escuches. Merece la pena (al menos a mi me gusta mucho su musica y creo que te puede ir bien con las sesiones)
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: