Inicio > Articulos > Introduciendo a mi mejor “No-jugón”. (III)

Introduciendo a mi mejor “No-jugón”. (III)

No pasó mucho tiempo entre juego y juego, fueron practicamente 4 días cuando le presenté nuestro siguiente juego. Esta vez fue algo blandito, algo facilón. Despues de Agricola versión familiar no podía ni quería arriesgarme a ponerle alguna dura prueba, así que opte por Un mundo sin fin.

Imagen sacada de la BGG

¿Por dónde empezar? Pues bien, el juego en sí es bastante simplón para mi gusto (siempre hablando para 2 jugadores, que después se me tiráis encima 😀 ) pero la tematica hacía su función ya que ambos nos habíamos leído tanto “los pilares” como ésta obra. Aún así el juego como os he dicho es bastante simplón para mi gusto, así que no iba a suponer una experiencia dura.

Durante 1 hora estuvimos delante del susodicho juego, palomitas y cerveza alrededor y con una medio sonrisa malevola por su parte cuando quedaba 1 ronda y me sacaba mas de 1o puntos de victoria de ventaja. Y no, no me dejé ganar, me aplastó como a una vil rata. Le cogió el truco bastante rápido. Cojo piedra, cojo madera, ayudo con las obras y me hago con recursos para pagar a fin de ronda…puntos,puntos y sobrevivo. Y mientras tanto yo intentando acapararlo todo para nada. Directo, así fue la cosa. Y aplastado es como yo quedé. ¡ He creado a un monstruo ! 

Pero al igual que el Dr. Frankenstein, yo me sentía orgulloso. Tenía ante mi a un potencial contricante en mis partidas, en mi hobby. Poco a poco, lo estoy consiguiendo.

No es que el juego fuese de su total agrado. De hecho, le pareció corto y “soso” . Es más, me llegó a decir que si no lo podiamos trucar para hacerlo mas largo … en fín, ya lo tengo incluso pensando variantes del juego. ¡ Un crack !

Nos vemos al alba !

Categorías:Articulos Etiquetas: , ,
  1. 08/12/2011 en 10:29 am

    Al final vas a enganchar a tu amigo ya verás :-). Nosotros poco a poco vamos introduciendo a unos amigos también. Incluso se han comprado el ticket to ride y el stone age.
    El mundo sin fin lo compré hace tiempo de 2ª mano pero todavía no lo hemos jugado. A ver si estas Navidades echamos una partida.

    Un saludo

  2. 08/12/2011 en 10:59 am

    Os recomiendo que lo probéis con al menos 3, pero creo que lo mejor será a 4. El juego a 2 adolece mucho.
    Mi amigo ya está enganchado, os estoy contando el proceso con unas semanas de margen… Esto es como Lost ! capitulo a capitulo con final inesperado jajajjaja

    SPOIL : Ahora es él el que me pide echar un Puerto Rico o un Twilight Struggle !! 😀

  3. 08/12/2011 en 12:18 pm

    Pues sí, has creado un auténtico monstruo…acabadito de llegar a este mundillo y un mundo sin fin le parece corto y soso. Va a tener que meterle entre pecho y espalda un Caylus, un Le Havre o un en el año del Dragón que creo que está más que preparado.
    En cuanto al juego en sí, a mi me encanta y me parece que funciona muy bien a dos jugadores, si bien y como tu dices no exista la tensión que hay con más. A cuatro el juego durillo de narice. Por cierto, bonito cambio de look.Es tu ludoteca? Un saludo

  4. 08/12/2011 en 12:25 pm

    @Israel : Hay un problema que tengo que ir solventando poco a poco, como el tema esté MUY pegado y/o no le atraiga visualmente se aburre como una ostra … es el principal problema para buscar juegos nuevos.(Troyes fue un fracaso TOTAL). Pero un Caylus caerá de aquí a poco para probar, ya domina el Puerto Rico bastante bien (y además le encanta), aunque aquí sigo ganando yo 4-1 en el computo global de partidas.

    PD: No es mi ludoteca, pero no me importaría que lo fuera 😛

  5. 08/12/2011 en 10:27 pm

    Sobre los juegos que comenta Israel: Le Havre o en el año del Dragón si quedamos en Navidades me presentas a ese no-jungón y si no los tienes en tu ludoteca te enseño a jugarlos :D.

    Un saludo.

  6. kikaytete
    09/12/2011 en 8:39 am

    Otra fructífera evangelización. Te propondremos como santo cuando venga el Pap… digo Wallace.
    El problema del Un mundo sin fin es que jugando a dos se pierde la tensión de que te puedas quedar sin cereales y piedades, con lo que la estrategia de tu amigo de construir es más resultona que ir primero a por los pagos de fin de fase. Por eso lo prefiero a 4, porque la pelea es más reñida, o eso me parece

    • 09/12/2011 en 10:31 am

      Es lo que me parece, el juego es bueno y me gusta. Pero esa sensación de conseguir realmente todo sin tensión y sin agobios … no me gusta. A dos pierde y mucho este juego. Y mira que me hice con él porque leí varios comentarios que decían que funcionaba…y si, es cierto, funcionar funciona, pero pierde la gracia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

