¡ Tortas a discrección ! Neuroshima Hex

Si, no lo puedo negar. Al igual que Gudix con su King of Tokyo (por cierto, grandísimas reseñas ambas) yo he encontrado mi filler, mi despeja-mente, mi anti «pesos pesados». Y no es otro que el pega tortas «Neuroshima Hex». Un juego táctico ambientado en un futuro catastrofista (tipo Terminator) donde el tablero es un hexagono dividido en hexagonitos donde iremos colocando por turnos nuestros fichas hexagonos y nos pegaremos ostias hasta hex-tasiarnos !!! (Lo siento, el carnaval hasta altas horas me toca la fibra y me sale la vena jajajaja).

Ahora bien, ¿cómo va el temita?

*El juego trae cuatro ejercitos, cada uno con su color (Azul, Rojo, Verde y Amarillo) que representa a una facción que lucha por sus intereses en éste mundo apocaliptico. Y cada ejercito tiene sus propias fichas hexagonales que representan tu modulo base, las «tropas» y digamoles objetos (granadas, francotiradores…) que puedes usar durante la partida.

Ahora bien, ¿como funciona ésto?

* La mecánica es bien sencilla. Cada turno, el jugador activo roba de su «mazo» y poniendolas boca arriba hasta 3 fichas , se descarta de una y se queda con dos, que puede o jugar o reservar indistintamente. (Si se reserva una ficha para turnos posteriores, se robará cada turno un número de fichas hasta llegar a 3 fichas en la mano). Las fichas de tropas y ayudas tienen varios icononos en ellas que representan la fuerza del ataque, si pega de cerca o lejos, la iniciativa y otras características como resistencia, red,armadura, mover… que junto con las fichas de modulos (dan bonus a los que estén adyacentes a donde señalen) tienes que saber utilizar y sobre todo posicionar para las batallas.

Y aquí, ¿cúando y como se meten ostias?

* Las ostias comienzan de dos maneras diferentes : 1- Cuando el tablero se completa al colocar una ficha salta directamente una batalla. 2- Cuando un jugador decide jugar desde su mano una ficha de «Batalla».

Las batallas se resuelven de mayor a menor iniciativa, estando éstas divididas en fases (fase de iniciativa 3, 2,1 y 0. Por arriba puede haber mas, pero nunca por abajo menos de cero).

Y así transcurren unos 20-30 minutos de infarto, donde el pique es máximo y el derrotado querrá siempre una revancha.

Si queréis saber mas, pasaos por ésta reseña de tximoton en labsk o por la entrada del juego en la BGG

 

Nos vemos al alba !!

5 respuestas a “¡ Tortas a discrección ! Neuroshima Hex

Add yours

  1. Que pedazo de juego este Neuroshima, aunque para mi no debería ser para más de dos jugadores, si es que quieres tener algo de control.

    Yo estoy con la cosa de intentar conseguir escenarios o misiones para usar la parte exterior del tablero.

    1. kikaytete, buscate en la bgg en el apartado de archivos una expansión que se llama «How Could Hell Be Any Worse?», es una campaña con varios escenarios que está bastante bien conseguida. Eso si, está en inglés (pero es del facilón)

      PD: Cuando quieras nos ponemos manos a la obra y creamos una expansión potente, con escenarios, campaña y ejercitos !!! (Ahí te lo dejo 😛 jajaja)

  2. Mira que tengo ganas de probar este juego…de hecho no me lo he comprado porque creo que este vería poca mesa en mi grupo. Un saludo

  3. Hola Zeios,

    Este me gustaría catarlo la próxima vez que quedemos, me molan las tortas ^^. Por lo que comenta Kikaytete lo ideal es jugarlo a dos jugadores para reducir el caos y tener más control del juego.

    Un saludo ^^

    1. Eso está hecho Gudix, me lo llevo encima. La caja es enorme para lo que trae dentro, así que me haré un apaño 😀
      Creo que te va a molar bastante. Lo de jugar a mas de 2 no se como irá, ya que lo he jugado siempre a 2.
      A ver si nos marcamos un proyecto juntos como le dije a Kikaytete y creamos algo 😛

      Un saludo

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑